miércoles, 19 de febrero de 2014

Los cofrades de "Cáritas en Los Ángeles"



Solidaridad es el otro nombre de la caridad. Este viernes, los vocales de asistencia social de las cofradías nos reuniremos con los delegados de Cáritas Arciprestal para hacer oración.

No sólo es un deber cristiano, es también humana obligación. Saber que los seres humanos no somos islas, que, codo con codo, hemos de andar juntos el camino de la esperanza y el futuro de la humanidad. Juntos todos estamos llamados a realizar el sueño en que "un día seremos todos hermanos".
Este valor imprescindible con palabras bíblicas lo llamamos con el término griego "cháritas" que una primera traducción sería equivalente a "gratuidad" y por extensión amor gratuito. En el fondo, se está señalando la esencia de lo que es el amor auténtico (un amor interesado no es amor) que en realidad es el reflejo de lo que es Dios: amor.

Como las cofradías son reunión de hermanos alrededor de Cristo, esa hermandad se transforma en caridad: amor que Dios nos da, amor que copiamos de Él y nos correspondemos. Por eso es tan importante  ”Cáritas” para los cofrades. (No, no se trata sólo de llevar arroz o garbanzos en los capazos en el ofertorio de la Misa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario