sábado, 8 de febrero de 2014

El sarcasmo de Sochi, la vergüenza de Ceuta



Sochi y Ceuta son dos ciudades de los que se hablan estos días. A Sochi acude la gente guapa, deportistas de élite, espectadores-turistas de lujo, grandes estadistas. Allí se busca y se exalta el éxito y el triunfo, se adora la gloria. Corre el dinero y sobra la comida. La presencia de los grandes políticos se hace notar, así como las ausencias  de otros como protesta.

"La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play." - Carta Olímpica

A Ceuta acude la gente desheredada, los negros que nadie quiere, los muertos de hambre. No se hospedan en hoteles de lujo, sino que viven a la intemperie y se les ahuyenta como si fueran apestados. Los políticos (la alta política europea), más que ausentes, desaparecidos, miran para otro lado. Esta gente no se mueve con esquís,  ni compiten por el gran slalom, sino que pretenden saltar la verja, enredando su carne en las cuchillas de las alambradas.
Sólo una voz se ha oído decir que esto es una vergüenza: la voz del Papa Francisco. Pero ¿para qué sirve? Sochi y  Ceuta dos lugares que son dos vergüenzas de esta hermosa Europa. ¿Hasta cuando?

“Los derechos sociales básicos de los inmigrantes indocumentados, son:
el derecho a una vivienda
el derecho a asistencia sanitaria
el derecho a condiciones de trabajo justas
el derecho a organizarse
el derecho a la educación y a la formación
el derecho a la subsistencia mínima
el derecho a una vida de familia
el derecho a la integridad física y moral
el derecho a ayuda juridica”

No hay comentarios:

Publicar un comentario