jueves, 31 de diciembre de 2015

La fiesta de la Hermandad Sacerdotal


La Hermandad Sacerdotal de la parroquia de San Miguel y San Sebastián la componen los sacerdotes que, o bien han nacido en su demarcación, o han pasado por ella realizando con algún cargo de trabajo pastoral. Formamos una asociación donde, sobre todo, celebramos ser hermanos en el sacerdocio. Somos alrededor de veinte curas y nos reunimos dos veces al año. Uno al inicio del verano y otra a final de año, Como ocurrió ayer martes día 29 de diciembre. Yo pertenezco a ella pues estuve trabajando pastoralmente allí durante cuatro años (en el tiempo de Maricastaña: cuando Franco se murió)

El objetivo de dicha asociación está en unirnos más como sacerdotes, sintiéndonos hermanos, fomentar la amistad entre nosotros, intercambiar opiniones y proyectos
pastorales y ayudarnos unos de otros. A veces es una entelequia: a algunos sólo los conozco de vista. Las reuniones son sencillas: celebramos juntos la Santa Misa, hacemos la reunión preceptiva, y después comemos juntos en un restaurante cercano a la parroquia.


Ayer fue el día elegido para tal reunión. Hubo Misa y… después mesa. A ambas acudió nuestro arzobispo Antonio Cañizares, con quien todos (algunos más que otros) compartimos entretenidos y chispeantes (!) diálogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario