miércoles, 24 de octubre de 2018

ASALTO A LAS COFRADÍAS: UN CINEFORUM


Pasado mañana viernes, a las 9 de la noche, en el salón de actos de la parroquia de San Antonio de Padua (en la calle san Jacinto, 20) presentaré y moderaré el coloquio posterior de la película "Mi querida cofradía". Una comedia que habla de las Semana Santa  y las cofradías, de las mujeres y su necesario acceso a la cotidiana vida  de la cofradías y de la Iglesia

Es una película de chispeante humor pero que pone en tela de juicio tanto machismo que hay en la iglesia, el ansia de poder, la religiosidad popular... Aunque le falta algo más de mordiente, es una película, dentro de su sencillez, muy digna. Estias todos invitados.

1 comentario:

  1. Gracias J. Luis Barrera por mantener el blog y tu afición al cine desde el compromiso de Fe. Compartimos foros y intereses aunque creo nunca hemos hablado. Contacto contigo por una película que va a tener una única proyección en Valencia y que ésta semana ha sido nominada en 11 categorías de los Goya 2019. Se trata del documental "Arizmendiarreta, el hombre cooperativo". Muestra el compromiso desde la Doctrina Social de la Iglesia, en la población de Mondragón, del sacerdote D. Jose Maria Arizmendiarreta que dió lugar a la creación en lo que hoy es el GRUPO COOPERATIVO MONDRAGÓN (MCC). Desde mi compromiso de Fe en una cooperativa he tenido como referente este modelo de liderazgo de D. Jose Maria. Como no es una película comercial estamos realizando la difusión para la proyección a través de la plataforma Screenly, se proyectará el próximo 13/12/2018 a las 18,15 en los cines Babel. Hay que hacer la reserva de entradas en la plataforma adjunta o comprarla el mismo dia entre las 16 y las 18 horas si quedan entradas. Si puedes y te apetece conocer ésa realidad de compromiso de un sacerdote diocesano, el acceso para la compra es: https://screen.ly/evento/568/arizmendiarrieta-el-hombre-cooperativo-cines-babel/.

    Si quieres más información del evento tendrás en google mi referencia o bien me puedes escribir a joangandia@gmail.com

    Un saludo, y buen adviento de esperanzas

    Joan

    ResponderEliminar