miércoles, 13 de noviembre de 2024

NO ME BUSQUES EN LAS SOMBRAS


  

Tengo una preciosa joya entre mis manos: un  libro de casi doscientas páginas que su autora, mi amiga MARÍA ÁNGELES MORERA acaba de publicar y gentilmente me ha enviado, acordándose de nuestra estrecha y caroñosa amistad y de nuestra común afición a la poesía. Como yo, ella sabe, que la vida sin poesía es insípida, las flores, descoloridas y el arco iris nunca aparece en el cielo. 

 

El libro, que se titula “No me busquéis en la sombra” (Textos y poesías) es una verdadera bocanada de aire fresco en esta vida, y en esta sociedad de aire enrarecido que nos ha tocado respirar. Sus poemas son -algunos sencillos pero frescos y magistrales-.son un conjunto de versos, algunos rimados, otros de verso libre, que expresan lo que contiene el corazón: amor, a la vida, amor a los suyos, amor a su fe de creyente cristiana. También añade textos en prosa que narran desde experiencias, muy personales a acontecimientos vividos intensamente en su familia.

 


María Teresa me dice que tenía mucha ilusión en publicar este libro que recopila gran parte de su obra escrita y no publicada. Claro, porque en el recoge todo lo que ha sido su vida (amor, amor y amor) y no puede entonces guardar silencio. Porque de lo que hay en el corazón haba la boca, y en el corazón de María Ángeles hay mucho amor, como se de concluye después de haber leído el libro

 

Para mí es una gran alegría y un honor, el haber el podido compartir, a través de la lectura de su libro “No me busquéis en la sombra”, la alegría de toda la luz, el amor y el cariño con que está escrito. En estos días de sombra y penumbra, la luz del corazón, lleno de amor de María Teresa, ilumina los rincones más oscuros de la alarma, las situaciones amargas en las que precisamente en estos días estamos pasando los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Enhorabuena, por ese libro, María Ángeles, y muchas gracias por haberlo compartido conmigo.