domingo, 6 de octubre de 2024

POLÉMICO PEDRO AMODÓVAR

 




Pedro Almodóvar, siempre en la polémica.

 

Ayer estuve comiendo con unos amigos. En la conversación informal que se tiene mientras compartes la mesa con ellos apareció el tema de Pedro Almodóvar, a raíz de su éxito en el festival de San Sebastián; no he visto todavía la película ni tampoco he visto aún comentarios y críticas de ella, pero me esoero que será una película muy interesante, aunque en él aparezca el para mi muy incómodo tema de la eutanasia. La creatividad de Almodóvar es muy libre y presume siempre de vivir su libertad. Por un lado provoca que sus (primeras) películas sean de de un salvajismo libertario y en la segunda parte de su obra le encanta estar en el ámbito de lo que es más que políticamente correcto: véanse las fotografías donde el presidente Sánchez y el director manchego aparecen ser amigos de toda la vida. 

 

No sé si por esto Almodóvar es un director de cine tan discutido y contradictorio. Hay espectadores que aman su cine otros lo odian; hay espectadores que lo admiran y otros que lo desprecian; pero sin embargo es un personaje público y es un director español sumamente interesante. Siempre he apostado por su obra, e intentado ver siempre sus películas sin prejuicios. Me gustan muchas de sus películas, sobre todo las primeras y también algunas de la segunda parte de su obra.

 

Algunos que comían conmigo no estaban de acuerdo y andaban totalmente cerrados a la posibilidad de que Almodóvar hubiera hecho alguna buena película. Es un modo de encerrarse en algunos de los prejuicios que muchos tenemos. Lo importante no es decir, si en un cuadro se ha pintado un rostro de color azul, sino a acercarse a él y comprobarlo. Pues lo mismo digo sobre el cine de Almodóvar, ser capaces de sin prejuicios, ver lo que nos cuenta y descubrir como a mí me ocurre, que suele contar las cosas que les pasan a la gente corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario