sábado, 18 de enero de 2025

UN TESORO: ALAS Y RAÍCES

 


Ayer tarde en mi librería favorita de Llíria –“City books” - me encontré un tesoro. Tengo que advertir que para mí todos los libros son un gran tesoro y no hay nada que 

más me ilusione que abrir un libro nuevo, porque sin duda de él y de sus páginas nace un mundo que me apasiona, un mundo que tiene raíces y alas: la tradición y la esperanza. Y lo digo porque el libro que compré es como un pan recién horneado por su edición en este mes de enero. este tesoro es el libro del Papa: “Esperanza” una autobiografía que nos ha regalado el Papa Francisco con motivo del jubileo. ¡La primera autobiografía escrita por un Papa!

Su estilo, como siempre, es distendido, claro, lleno incluso de buen humor. Es la primera vez que un papa escribe su biografía y desde luego es un auténtico tesoro donde brillan las joyas que son  esas cosas que tanto gustan a Francisco: alegría, coraje, esperanza, revolución, en la iglesia, cambio, ternura, ¡mucha ternura! con un punto de vista siempre evangélico. Con humor y gracejo nos cuenta su vida ayudado por otro redactor.

 

Como siempre, no se inhibe cuando tiene que tratar temas espinosos y sobre todo en este tesoro brilla la esperanza, que él expresa con entusiasmo juvenil, como si tuviera 18 años. ¡Un hombre que nació en 1936!

 

Como os digo, no perdáis la ocasión de leerlo: su lectura provocará que vuestro corazón se ensanche y se refresque con la brisa de esperanza que él infunde y que tanto, ahora y aquí, necesitamos. “Para los cristianos, el futuro tiene nombre, y ese nombre es esperanza”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario