sábado, 4 de agosto de 2012

¡Se acabó la fiesta!


Ayer tarde, con la procesión de acompañamiento hasta el domicilio particular donde la imagen de la Virgen de los Ángeles se va a albergar durante el resto del año, acabaron los festejos parroquiales. Junto al mucho calor padecido, muchísima gente en todos los actos. El día dos, propiamente el de la fiesta,  la misa solemne que precedió a la procesión tuvo muchísimos asistentes que disfrutaron de un liturgia suntuosa y bien preparada: además, el coro parroquial de Ribarroja interpretó muy bien la Misa “Hoc est enim Corpus meum” de Perosi. Algunas de la cofradias de Semana Santa de Los Ángeles no tuvieron altura de representación: se ve que su tutular tiene opca importancia. Se bendijo un nuevo estandarte de la Virgen. Muchos sacerdotes vinieron a concelebrar y el Vicario episcopal presidió la ceremonia y la procesión que  fue concurridísima. 

La imagen de la Virgen salió “con su polisón de nardos” que perfumaba de fragante aroma las calles por donde pasaba. Presidía la procesión l’Órfena, en representación de una muchacha que se quedó sin padres y la clavaria la acogió para ayudarla (dese entonces una mujer al representa  para recordad esa dimensión solidaria, caritativa y social que deben tener todas la cofradías).

La fiesta de la Virgen de los Ángeles ha sido un gran esfuerzo que ha merecido la pena. Enhorabuena a los que lo han hecho posible.

Les órfenes de este año y del año pasado


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario