domingo, 21 de abril de 2013

¿Dónde esta la casa de mi amigo? (7) Begoña


Mi amiga Begoña se despide estos días del cargo de Presidenta de la Junta Mayor de  Santa Marinera de Valencia un servicio que ella ha prestado generosamente estos últimos años.

Presidir la Junta Mayor no es, como algunos pueden pensar, sólo un honor y un prestigio, es también un tiempo de esfuerzo, de sacrificios y de preocupaciones. Begoña lo ha hecho muy bien y por ello, yo, como amigo suyo, y en otro momento colaborador de ella, la felicito.

El otro día nos reunimos en una cena para despedirla y al mismo tiempo agradecerle todo el tiempo de servicio que ella ha empleado con nosotros. Begoña es la primera mujer que fue elegida este cargo, por suerte sin traumas ni contratiempos, cosa que hace unos cuantos años hubiera sido imposible. Ella dice que eso no es ningún merito. Yo pienso que ella y su forma de ser han permitido tan tranquila transición.

En realidad Begoña no se nos va ni la perdemos. Seguirá colaborando de otra manera y de otras formas en el buen funcionamiento de nuestra Semana Santa. Tampoco la perdemos como amiga, faltaba más. Un amigo(a) verdadero, nunca se pierde ni siquiera en la distancia. Y más ella, que con su corazón afable, su sencilla y acogedora sonrisa entrama con consistencia y fijeza a todos sus amigos.

Yo creo que mi amiga Begoña encarna en su espíritu la virtud griega de la sofrosine: la mesura, el justo equilibrio, la cordura y la moderación, el dominio del espíritu sobre el cuerpo; y en el fondo la prudencia: cualidades, virtudes y actitudes que Begoña ha sabido esparcir y sembrar en las blandos (?) surcos de nuestra Semana Santa.

Begoña, que con tu familia: Rafael, tu marido e Ignacio, -de quien estoy orgulloso de su amistad- disfrutes de este descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario