jueves, 4 de abril de 2013

Se acabó la Semana Santa




Aunque se puede pensar que los eventos de la Semana Santa acabaron el Domingo de Pascua con el Desfile, alegre y bullicioso, de Resurrección, en el Cabanyal la Semana Santa acaba precisamente, hoy viernes, con el regreso de la última imagen de Semana Santa que se albergaba estos días en una casa particular.


La gente comenta cómo ha ido este año nuestra Semana Santa. Cada año la celebración es diferente, es distinta. También depende del estado de ánimo de quien la vive o desde qué punto de vista es contemplada.

Algunos dicen que la austeridad que impone la crisis profunda económica que estamos pasando se ha notado en los adornos florales de las distintas celebraciones y de los pasos de las imágenes. Eso es poco. Las distintas cofradías sienten en sus carnes los fuertes recortes que han tenido que dar a los gastos presupuestados. Igualmente se nota la crisis en la mengua de altas en las distintas asociaciones religiosas en muchas otras cosas más.

También se ha observado una gran afluencia de público para ver las procesiones desde las aceras. Algunos bares y restaurantes cercanos me han dicho que han hecho una gran caja en estos días. Bien está. ¿Será que contemplar el espectáculo (dicho en el mejor sentido de la palabra) de las procesiones es gratis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario