martes, 15 de octubre de 2013

Paellas y cofrades





El domingo pasado, a mediodía y en la plaza del Mercado de El Cabanyal, había una gran muchedumbre comiendo paella. Era un acto  de convivencia  convocado y organizado por la Junta Mayor de Semana Santa. Siempre en octubre nos reunimos un montón de cofrades a comer juntos, a convivir y a dialogar, llenos de armoniosa alegría.

Los críos, una vez comidos,  enloquecidos  jugando en los toboganes y colchones hinchables. Los mayores dando buena cuenta del plato de paella (a mi me tocó comer de un arroz algo pasado de fuego) y las otras demás aperitivos y chucherías que la gente trae sus casas y comparte.

Algunas cofradías estaban ausentes, no sé si porque no conocían la cita o porque no les interesaba. Da lo mismo: allí se han cocinaron y devoraron  más de 550 raciones de nuestro arroz valenciano. Un expertísimo (¡!) jurado  concedió premios a las mejores arroces guisados.

Cuando vemos a la gente que sencillamente se divierte, está a gusto, y con alegre armonía pasa unas horas de asueto y ocio, a todos nos estimula. ¡A todos nos satisface positivamente  este tipo de actividades de la Semana Santa Marinera!

El jurado

1 comentario: