domingo, 15 de julio de 2018

LA BUENA NOTICIA DE MI DOMINGO. PERTRECHADOS PARA EL EVANGELIO



En el Evangelio de este domingo aparece unas palabras de Jesús donde da unos consejos para anunciar a los demás su buena noticia. El texto es de San Marcos  tiene como todo lo que él se redactó un un cierto aire de primitivismo. Jesús les dice a los apóstoles que vayan de dos en dos y que lleven lo imprescindible. Sin duda era la primera práctica de misión que en la Iglesia primitiva harían los primeras comunidades cristianas. (¡De dos en dos: lo que hace hoy ciertos miembros de las iglesias no católicas visitando las casas. La Iglesia Católica parece haber olvidado este método que prefiere evangelizar llenando catedrales o grandes estadios).

Lo importante es fijarse en la finalidad de tal misión: hacer el bien a los demás expresado en las creencias que en aquel entonces se tenía: existencia de demonios que se podían expulsar, la sanación ritual con aceite…, en definitiva sembrar dicha y bienestar entre los seres humanos.

Si el objetivo era bien claro, sin embargo, Jesús afirma que los medios para la misión no son tan importantes. Hay que ser sobrios en los instrumentos de la evangelización. Uno piensa ahora en ciertas Iglesias nacionales  o Conferencias Episcopales que necesitan poderosos medios de comunicación (prensa, canales de televisión, etcétera) para así mejor trasmitir el mensaje de Jesús. Lo triste y paradójico es que esos mismos medios a veces se revuelven contra el mismo Evangelio. Y si no, escúchense y véanse algunos programas de la Cope y canales “confesionales” de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario