viernes, 5 de abril de 2024

CIUDAD VIGILADA

 

Lliria, ciudad vigilada 

 

EL OTRO DÍA me quedé ingratamente sorprendido, viendo como unos obreros con la ayuda de una gran grúa instalaban en un edificio de la Plaza Mayor una cámara de vídeo que enfocaba a la calle.

 

Supongo que es algo del Ayuntamiento. Me dio pena que esto, tan poco positivo y que uno puede pensar que sólo ocurre en las ciudades de algunos países, donde la democracia brilla por su ausencia, para así mejor controlar a los ciudadanos, se haga también en mi pueblo de Llìria. Desde luego, lo más seguro es que los vecinos que viven alrededor del campo de visión de la cámara, podrán ser controlados cuando entran y salen de sus domicilios y quienes son sus visitantes.

 

Es verdad que agradecemos a veces la instalación de este tipo de cámaras, sobre todo, cuando se comete un delito y entonces es tan fácil descubrir a los delincuentes. Nos sentimos más seguros, pero, ¡qué precio más alto hay que pagar!: poco a poco, los ciudadanos, nos vamos sintiendo más acorralados por ese gran Ojo, que todo lo ve que es como el del Gran Hermano, del cual ya preanunciaba en su novela distópica, “1984”. El escritor inglés, sin duda se quedó ya bien corto en su profecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario