domingo, 2 de febrero de 2014

Bendicion de la nueva imagen del Cristo del Salvador



Vengo de la ceremonia de bendición de la nueva imagen del santísimo Cristo del Salvador que veneramos aquí en la parroquia del Cabañal y que se ha inaugurado, hoy domingo, a las cinco y media, en la parroquia de Montserrat, allá por la Carrera Malilla de nuestra ciudad.

La réplica de la imagen está bien conseguida, aunque lógicamente, tiene algunas diferencias que los que veneramos desde tiempo ya a la imagen del Cristo del Salvador original, advertimos enseguida.

La ceremonia sido presidida por el Vicario Episcopal de la Vicaría I así como también por el Vicario Episcopal de nuestra zona. Había seis sacerdotes más. Ha sido dentro de una misa concelebrada quizá con demasiada sencillez, con poca solemnidad, para mi gusto. Pero da igual: importante es que la imagen del Cristo del Salvador está ahora como abrazando a toda la feligresía que se reúne en el amplio espacio principal del templo: es una parroquia construida en planta baja, en finca de vecinos). Como esta imagen es muy grande, provoca en cuanto lo ves una gran atención y atracción.

Que Cristo, bendiga a todos los feligreses de la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario