sábado, 5 de julio de 2014

¿A quién le molesta Cáritas?




 Dicen que los comentarios del Papa Francisco sobre la pobreza disgustan a los grandes capitalistas y que sus denuncias hacia las empresas capitalistas y las multinacionales, que con avaricia acumulan riqueza, empobreciendo cada vez más a los más necesitados, sientan como un tiro a los que tienen grades intereses económicos.

A Montoro,  el ministro nuestro de voz nasal y orejas como de elfo, también le molestan muchísimo los informes que de vez en cuando da Cáritas sobre la situación real  y social  de nuestro país. Cáritas los está haciendo desde hace mucho tiempo y el dictamen no puede ser más triste y también terrible: cada vez hay más pobres y ésos son más pobres y los ricos son menos y más ricos. La riqueza se reparte tan desigual mente que está provocando una gran separación, un abismo entre pobres y ricos en nuestro país y eso, pensando en el futuro, es aterrador.

Ahora ha hablado el informe de la UNICEF. Y Nos dice que cada vez es mayor el número de niños que viven en el ámbito de la pobreza es verdad: no hace falta moverse de la plaza de mi barrio, para ver muchos niños cuya alimentación, asistencia y vestido es más que deficiente.
Los de arriba dicen que la crisis está dando señales de solución, que la mejoría económica ya está empezando. Debe ser una percepción de ricos y magnates: ya pueden volver a climatizar sus piscinas e iluminar los jardines de su mansión sin sentir vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario