martes, 22 de julio de 2014

Que vengan las reformas


Todos andamos un poco alucinados por las cosas que dice el Papa Francisco. Los medios de comunicación constantemente se llenan de elogios hacia su figura. la cuestión es saber si la Iglesia, nuestra Iglesia está dispuesta a realizar ese camino de reforma y de comunión que él nos indica.

Ciertamente este aire de primavera ya venía de antes, y es fruto de una fuerte reflexión sobre la situación de la iglesia que se hiciera en la etapa anterior presidida por Benedicto XVI (su dimisión fue el revulsivo de esta reacción).

Francisco ya lleva casi dos años, y verdaderamente las reformas ya están empezando a aplicarse; pero da la sensación que ese aire tan renovador que el Papa transmite todavía no ha llegado nuestras diócesis, nuestras parroquias, a nuestras comunidades particulares.


Hay un proyecto en la diócesis de Valencia, para el próximo curso, que podría encauzar todas esas reformas que el Papa pide. Yo tengo confianza e ilusión en él, y me gustaría aplicarlo, como programación pastoral, en la parroquia de san Antonio de Padua a la voy como nuevo cura párroco  en la aquí voy a empezar a trabajar en el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario