miércoles, 23 de julio de 2014

Un mágico viaje



Todos recordamos con simpatía y deleite a Amelie, aquel personaje de la tierna y cómica película del mismo titulo que creó el director francés Jean Pierre Jeunot. Ahora éste nos ofrece otro filme, de parecida temática que nos narra el proceso de maduración de un niño prodigio a través de un viaje por el medio Oeste de Estados Unidos.

En "El extraordinario viaje de T. S. Spivet” (observen que la traducción del titulo original es más escueta) abundan los momentos brillantes e impactantes, mezcla de la imaginación  desbordante de su autor manifestada en una  puesta en escena  perfecta donde los encuadres están muy bien medidos, la fotografía es perfecta y que aun gana más con su proyección en 3D, que es lo que  hace que la línea argumental abandone su tensión y el transcurso de su narración. Esto se advierte sobre todo en la mitad de su metraje. Los personajes están  mejor perfilados que los de sus otras películas anteriores y que da mayor corporeidad a una historia que se que instala fundamentalmente en los aledaños de la fábula.

La película en su conjunto se torna en algo simpático y agradable aunque el espectador no se entrega del todo a ella, pese a que han desaparecido los excesos y lo caricaturesco propio de su cine que presenta aquí como en sus otras cintas, virtudes y valores muy humanos cercanos al inicio del camino de la vida como es la infancia y la adolescencia: el descubrimiento de la propia identidad y su valor, la constancia y la perseverancia, la vocación y el trabajo, el coraje y la lucha por la vida y el ingenio puesto al servicio de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario