martes, 5 de enero de 2016

Escuchando a la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana


Tarde del lunes, tarde de concierto. En la sala de auditorio del “Palau dels Arts” he asistido al concierto que la "Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana ha" ofrecido. Magnífico programa, interpretado por unos músicos (algunos muy jóvenes) que con su vigor, brío e ímpetu, han llenado de fuerza y ritmo musical la sala de audición.

¿Quién podría pensar hace veinticinco, que aquí en Valencia contaríamos con una agrupación musical compuesta por los jóvenes músicos de nuestra comunidad, ofreciendo una música clásica que suena trepidantemente rejuvenecida? A Manuel Galduf, su director, se le debe muchísimo. Lástima que la actual situación de la escasez de subvenciones para la cultura, también se cebe en ella.


En la segunda parte del concierto, se han interpretado la Séptima Sinfonía de Beethoven. ¡Qué bien ha sonado! Maravillosamente ejecutada, con el entusiasmo y el  de unos músicos jóvenes ilusionados que parecía como si la fueran a estrenar por primera vez.

Me ha gustado tanto, que me ha sabido a poco. Como siempre, la música a mí me hace mejor. Tengo que ir a más conciertos en directo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario