miércoles, 2 de agosto de 2017

NOSTALGIA DE ÁNGELES

















Hoy es la Fiesta de la Virgen de los Ángeles. Es una tradición  de la orden franciscana pero aquí, en Valencia, por influencia de la devoción  del rey Jaime I El Conquistador, en muchos pueblos y ciudades se celebra como Virgen titular y patrona.

Aunque este año no puedo acudir en su día de fiesta a la Parroquia de los Ángeles, yo estoy  todo el día con mi pensamiento  trasladado y presente  en el  barrio de El Cabanyal, del que fui párroco durante tantos años bajo la dulce tutela de la Reina de los Ángeles.

Esta mañana, temprano, habrán rezado por las calles silenciosas el Rosario de la Aurora, con su misa a mañanera y después, el desayuno  fresquito de la horchata con fartóns. Al mediodía, el solemne rezo del Ángelus y el canto de la Salve, mientras el sacristán y sus ayudantes acaban el espectacular ornato de flores del anda donde procesionará la bella imagen de la Virgen.

Y por la tarde, con un llenazo pleno (valga la redundancia) del templo, se celebrará la solemnísima Misa cantada por el coro de Ribarroja. Después, la devota y concurrida procesión por las calles del barrio de El Cabañal.

Deseo que sea un día feliz, completo y dichoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario