viernes, 12 de enero de 2018

COMPARTINT SENTIMENTS


De emociones y experiencias.  

Hace ya dos meses mi amigo José María Jordán, de Llìria, me obsequió a raíz de una conferencia que di en el Aula de Cultura, con un libro que acababa de ser publicado. En él  se recogían artículos suyos y  poemas de Carles subiela a quien todavía no conozco. Estos días navideños he podido leerlo y de verdad me he llevado una muy grata sorpresa. 

El libro está escrito al alimón, por dos colaboradores con que desarrollan con empeño esa empresa tan noble de ofrecer cultura y convivencia a la gente con inquietudes de Llìria. En el sencillo volumen se alternan artículos en prosa escritos por José María y poemas de Carles Subiela. Ambos, según dice el prólogo, se publicaron previamente en el periódico digital “La Veu de Llìria”. Su título completo es “Compartint sentiments”/ Reflexions i versos a l’aire”.

Pero no he dar más explicaciones: se trata más bien de dar cuenta de las gratísimas impresiones que me ha procurado. En sus páginas fluyen las serenas experiencias y bellas emociones de dos personas con una gran sensibilidad humana, civil y social. Las paginas en prosa rebosan intimidad y equilibrio, como si se tomaran de un diario personal. De todo hablan: viajes, lecturas, paisajes, recuerdos. Los versos de Carlos Subiela son serenos, de métrica nerviosa y breve y cadencia peculiar, donde los temas de la antigüedad y los modernos se compenetran, incluso glosando con sensibilidad espiritual algunos pasajes del Evangelio.

“Compartint sentiments” es pues un libro sencillo y a la vez dotado de lúcida visión y exquisita emotividad que ha provocado que yo también comparta con los autores esos mismos sentimientos.  Lo edita el “Centre Públic de Formació de Persones Adultes de Llìria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario