miércoles, 20 de marzo de 2013

Los zapatos, el anillo del Papa

Hoy os transcribo de otro blog este interesante comentario sobre el nuevo Papa:

Una persona que me honra leyendo mi blog, me envía estas dos fotos que reproduzco. Y me dice, de forma lapidaria y telegráfica: Los zapatos “dicen mucho de los pies de una persona. Cómo camina por la vida. Los pies del caminante”. Y añade: “zapatos de siempre, negros y con cordones, hechos a los pies y al caminar por calles y caminos. No son zapatos de salón y alfombra. Normalidad”.
Son, dice esta inteligente lectora, “detalles que enamoran, que acercan. Puntillas y capisayos de otra época crean barreras textiles. Modos aristocráticos, clasistas”. Y termina así su correo: “Papa Francisco transmite el mensaje de que ser papa y mantener usos y costumbres de persona normal, pueden y deben ir de la mano”.
La foto está sacada de Larazón.es. Por cierto, en esta página pueden encontrar este titular:          “Bergoglio ayudó a jesuitas perseguidos durante la dictadura. Incluso entregó su DNI a uno de ellos para que cruzara la frontera”.
La viñeta veo que circula por internet. Es un detalle de humor significativo y agradable. En la Iglesia hace falta mucho humor. Si en vez de tragedia y grandilocuencia pusiéramos humor, probablemente estaríamos más cerca del modo habitual de hablar de Jesús.

3 comentarios:

  1. Espero que los suyos no les griten tanto como a Juan Pablo I. Francisco puede ser (cosa que espero) un punto de inflexión muy importante en una institución que necesita limpiar el polvo en algunas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, los zapatos siempre dicen mucho de su dueño. Yo empecé a reflexionar sobre esto después de ver la película "Cadena perpetua". Tengo depositada ilusión y esperanza en este Papa.-

    ResponderEliminar