martes, 12 de marzo de 2013

La Cuaresma que huye










Casi, casi sin darnos cuenta, casi hemos terminado ya la Cuaresma. Al ser ya la semana que viene Semana de Pasión, la Semana Santa se nos ha echado encima.

Se inauguró el miércoles de ceniza, pero dos días después tuvo lugar el Solemne Pregón de la Semana Santa que pronunció el señor Arzobispo.
(Y en los dos primeros domingos siguientes, misas de cofradías y misa de bendición  de un trono anda con sus imágenes).

 A la semana siguiente realizamos las charlas conferencias de la “Missio Porta Fidei”, con notable éxito pero un quórum poco numeroso. Una pena. Yo también como predicador de la misión estuve la semana pasada en tres tardes en la parroquia de San Leandro haciendo también las charlas. Diré que había un buen número de personas escuchándome. Tuve la sensación de que a mí no me salió tan bien. Me pareció estar muy tenso en la charla. No sé si fue porque el párroco decidió que las predicaciones se hicieron bajo el formato de unas charlas cuaresmales.

Y ahora la semana fallera, una semana prácticamente que ralentiza y frena todo tipo de actividad parroquial. Así que la Cuaresma de 2013, como fina arena cogida en un puño de una mano, se ha ido escapando entre los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario