viernes, 19 de julio de 2019

A PROPÓSITO DE LOS NOMBRAMIENTOS DE NUEVOS PÁRROCOS




Como es normal en nuestra diócesis de Valencia, al empezar el verano aparecen los nuevos nombramientos y el movimiento de muchos sacerdotes, que unos se jubilan, otros estrenan cargos por ser neosacerdotes, bastantes son cambiados o se les adjudica  algún que otro más servicio para la Iglesia diocesana. Siempre crea expectación entre el clero, este tipo de movimiento
que a veces depara extrañezas y otras sorpresas.

Esta vez son numerosos estos nombramientos (la diócesis valenciana tiene todavía muchos sacerdotes en activo) y llama la atención los que se jubilan "forzosamente" por cumplir ¡los ochenta años!

No me gusta además la forma de exponer algunos de esos nombramientos cuando indica acumulación de cargos: "A N.N, además de lo que tiene, se le nombra, párroco de..." ¡Cómo si los curas "tuvieran" en posesión, en propiedad a las parroquias! ¿Se da así a entender que ser cura párroco es un ministerio, es decir, un servicio que se presta a la comunidad? ¿No se sigue entendiendo la organización de la Iglesia como una pirámide?

1 comentario:

  1. ¿ Al decir “ pirámide”, José Luis, te refieres a que es vertical, como se ha dicho toda la vida?... Yo siempre he pensado que la IGLESIA ( no lo que ahora se ha dado por decir
    que la Iglesia somos todos) eso es una entelequia,” según el diccionario entelequia es, cosa, persona o situación perfecta e ideal que solo existe en la imaginación “ siempre he pensado que era ORiZONTAL, como los brazos de Cristo Crucificado. Abrazándonos a todos. Eso es. Y no una organización piramidal, señal de mando y no de 💗 amor.

    ResponderEliminar