jueves, 9 de junio de 2022

ESCRIBIR SOBRE CINE: TOCA DESCANSAR

 


Después de pensármelo bien y sobre todo, de medir mis fuerzas, la semana pasada tomé una decisión algo insólita en mí: dejar de escribir crítica cinematográfica durante una temporada, descansar de esa obligación continua que uno adopta para escribir las colaboraciones y artículos sobre cine que desde hace muchos años y mas que casi semanalmente, realizo. Mi primera crítica publicada en Paraula (antes, “Iglesia en Valencia”) fue en septiembre de 1988. (¡hace 34 años!)

 

Aunque es algo que me gusta mucho –“sarna con gusto, no pica”- se hace muchas veces muy duro tener que escribir todas las semanas un artículo sobre cine en general o de crítica de las películas de reciente estreno.

 

Algunas veces lo he tenido que hacer, deprisa y corriendo, aunque nunca he perdido la dignidad de la escritura. Así que he decidido tomarme durante estos tres meses del verano vacaciones y así los lectores de la revista semanal Paraula no encontrarán estas semanas mis comentarios cinematográficos. Regresaré en septiembre.

 

Reconozco que mis hábitos cinematográficos se han visto totalmente alterados a raíz de la maldita pandemia. Primero las salas de cine cerradas, luego abiertas con toda suerte de prevenciones; al final uno pierde hasta ese bendito hábito que tenía de visitar la salas de cine semanalmente para ver algunas de las películas de estreno. Las películas online, las plataformas de televisión me sirven ahora para visionar nuevas películas. Uno, además y también, con la edad, se hace bastante perezoso… Yo sigo viendo mucho cine y disfrutando de él que es lo importante… y que nadie, pues me quite el gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario