lunes, 14 de noviembre de 2022

JUBILACION: DESPEDIDA Y CIERRE

 


Fue emocionante la Misa de acción de gracias y despedida que celebré el sábado pasado con todos mis feligreses y otros amigos en la parroquia de San Antonio de Padua, como acto de despedida de mi ministerio, y como cura párroco de esta. La iglesia abarrotada y yo activamente nervioso, fue un acto de despedida, donde y la nostalgia y la tristeza de decir, adiós, se mezclaban con la, satisfacción y alegría de ver cuánta gente te quiere y agradece el servicio espiritual además de la amistad que siempre yo he procurado ofrecer a los demás.

 

Con el riesgo de dejar olvidado a alguien, aumentado por el nerviosismo y la tensión lógica con que yo padecía, fui mostrando a muchas personas mi gratitud, además también, mi petición de perdón si en algunas cosas me he equivocado. Por cierto que se me olvidaron nombrar quizá a los dos grupos que en está Parroquia han


colaborado y han ayudado muchísimo. Ellos después, en broma y en serio me lo recordaron. Aunque yo curándome en salud pedí perdón por si me había olvidado de algo. Uno era la cofradía de la Virgen de los Desamparados primor promueven la devoción a la virgen y ayudan en muchas cosas del mantenimiento del templo y otra el grupo de Acción Católica General, tan eficaces y prontos para las actividades pastorales. En aquel momento la memoria me traicionó. Pido otra vez perdón por ello.

 

Al acabar, un miembro de la ACG y que es ahora el presidente diocesano, dijo unas bellas palabras de agradecimiento y despedida. Agradezco igualmente el regalo que al final de la Misa se me regaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario