miércoles, 12 de julio de 2023

CANTAR MISA


 Cantar misa



Con la expresión “Cantar misa“, se hace referencia a la primera misa solemne que realizan los sacerdotes después de haber sido ordenados. Ayer día 11 de julio fue el aniversario de mi Primera misa o “cante de misa”. Son 53 años ordenado  sacerdote y, quien me lo iba decir, al final de mis años cuan orgulloso de serlo. Razones: las que están escritas al margen de este texto. Creo que he tenido la oportunidad -y pido perdón por las veces que he perdido esas ocasiones- de hacer el bien a muchas personas. Muchas veces simplemente hice el bien sin saberlo, con mi testimonio que son las mejores palabras. 


En 1961 fuí pues ordenado sacerdote por el arzobispo Monseñor García la Higuera. Fue en la catedral,  era jueves y un viento de poniente arrasaba nuestros cuerpos sudorosos. Así pues y luego de unos meses después de cantar misa, me dieron mi primer destino. Y desde entonces no he dejado de proclamar la palabra a través de la eucaristía. En distintas parroquias: algunas muy pequeñas y otras, muy grandes. Por eso agradezco al Señor Jesús, el de Nazaret, el resucitado, que él me haya elegido para ser su sacerdote y agradezco a todos los que me quieren bien que recuerden mucho mi amistad.


Porta Coeli 12 de julio de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario