martes, 9 de octubre de 2012

Poemes de Costa Sarió



Está claro que sólo el que ve las cosas con amor escruta con su mirada lo que otros no son capaces de ver. Eso es lo que hace José Ramón Costa i Sarió, amigo del alma, compañero y poeta en las sencillas publicaciones que va editando, repasando los grandes amores de su vida: Ausias March y los  pueblecitos de los que él se encarga en la cura de almas.

Este sencillo opúsculo que me envía lo corrobora: ”Mirades distingudes sota el sol d’un encant. Almiserà”.  En él se relata acontecimientos de la historia de este encantador pueblo, datos geográficos, sociales y parroquiales de este pueblo de La Costera.

Pero lo que a mí más me ha gustado es el ramillete de poemas que este sacerdote poeta lleno de sensibilidad escribe contemplando los distintos sitios y lugares del pueblo. El castillo y la plaza, el lavadero y las eras. Sólo el afecto encendido, el amor a lo sencillo pueden encender el fuego de la inspiración de estos limpios versos que saben captar la inmensa luz que encierran los lugares y las cosas más cotidianas: 
“L’aigua cau en la bassa
amb soroll rítmic y suau
Iens recorda el àrabs
amb el seus jocs d’aigua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario