domingo, 13 de enero de 2013

Se acabó la Navidad


Hoy domingo, fiesta del Bautismo del Señor, la Iglesia da por acabada la Navidad, un ciclo que en cierta manera tiene tres períodos: el del Adviento que lo prepara, el de la Navidad propiamente dicho y el de Epifanía que es el día de Reyes y sus días posteroires. De hecho en Oriente, la fiesta grande de estos dias es la Epifanía.

Aunque ya la gente ha descolgado los feos y gordos papás Noeles de los balcones, ha retirado las guirnaldas de luces brillantes y coloridas de las ventanas y de las puertas ya se han quitado las coronas de acebo y bolitas doradas, litúrgicamente todo se acaba hoy, dia del Bautismo del Señor, con la aparición en público de Jesús ya adulto, dispuesto a comenzar su misión, y se deja atras los treinta años de vida privada, de la que el evangelio guarda silencio.

¿Qué pasó durante ese tiempo?¿Qué fue de Jesús de Nazaret a los quince años, a los veinte,  a los veinticinco años?. La respueta esta en la pura lógica: sería un adolescente, un joven y un  ya adulto como tantos que habían en Nazaret de Galilea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario