lunes, 28 de enero de 2013

Un fallo garrafal



¡Menudo fallo garrafal el cometido esta semana pasada por el periódico “El País”! Publicó en portada, y como primicia, una fotografía del agonizante Chávez en el quirófano, entubado por todas partes y con signos de extrema gravedad.

¿Cómo es posible que un periódico tan serio como “El País” haya publicado en primera página una fotografía que era falsa? ¿Tan necesitado anda de lectores? ¿O es que siente que ya está perdiendo la influencia social y política que este periódico siempre ha tenido? ¿Será que el feliz matrimonio de este periódico con los socialistas se está resquebrajando y como estos no están en el poder ya han perdido la influencia y la confianza de estos?

En cuanto se dieron cuenta de la impostura de la fotografía de Chávez agonizando en el quirófano “El País” retiró toda la distribución que pudo y tuvo que de madrugada volver a poner otra portada.

Naturalmente, en Venezuela y países políticamente afines. ha habido grandes protestas acusando al periódico español de interferencia y de provocar inestabilidad entre los venezolanos.

Pero también los lectores habituales y suscriptores del periódico han protestado no solamente por la equivocación garrafal que tuvieron con la fotografía sino porque la misma publicación de esa fotografía llena de morbo es un paso inapropiado de un periódico que presume de ética periodística. No es su estilo, pero quizá si se trata de ganar dinero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario