viernes, 15 de agosto de 2014

En la fiesta de la Asunción de la Virgen.



Hoy es la fiesta de la Asunción de la Virgen. "María asumpta est in coelum". se debería traducir como María ha sido asumida al Cielo.(Algún moderno diría  "abducida" por el Señor a otra dimensión que llamamos "cielo").

Muchas personas confunden Ascensión con Asunción: dos palabras que casi son homofónicas, (suenan si no igual, muy parecido) y rozan significados religiosamente muy semejantes.

Si Ascensión lo referimos al Señor, o el modo de explicar que está en su lugar en el Cielo, Asunción se refiere a María como alguien, la única persona humana, que ha llegado directamente al cielo junto a  su hijo Jesús, sin conocer la corrupción de la muerte. "Aquí, corrupción, hay que entenderla como algo no físico, sino aquello que la muerte comporta: el miedo, la duda, el terror  y  la angustia de morir.

María pasó de la vida a la Vida, sin conocer ese estadio por el que todos tendremos que pasar: la muerte. Quizá sea algo difícil de comprender, pero ella así ya abrió el camino y su triunfo es nuestro triunfo.

¡A todas las Asuntas, Asunciones, y Susis, mil  felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario