jueves, 9 de mayo de 2019

LA FERIA DE ABRIL DE VALENCIA Y LA HERMANDAD DEL ROCÍO




Anoche estuve en la Feria de Abril… de Valencia. Con esto de la globalización, las grandes fiestas populares (Moros y cristianos, Fallas, San Fermín, Feria de Abril…) se multiplican por todos lados b basta la mínima excusa para montar tinglados y  fiesta. Así que también en la ciudad de Valencia en los jardines del viejo lecho del río Turia ya lleva muchos años celebrándose esta Feria andaluza.
Anoche pues estuve en la feria, invitado por la Hermandad del Rocío de Valencia, recordada y nostálgica amiga, con otros amigos. Una buena cena de degustación de la gastronomía andaluza (gambas de Huelva, tortitas de camarones, pescado en adobo, «pescaito» frito, montaditos, chocos… que yo regué con unas copas de manzanilla. Con el estómago «agradecido», pero también con el corazón contento viví un buen rato muy agradable porque además, el cariño que me mostraron, como siempre, fue muy grande. 

Es muy admirable ver el gran esfuerzo que hacen las asociaciones andaluzas y Casas de Andalucía  y en este caso la Hermandad del Rocío de Valencia para organizar esta gran fiesta que dura ocho días. Allí estaba el montón de miembros de dicha asociación religiosa,  a la que yo asistí como capellán durante muchos años,"dando el callo", colaborando en cocina, mostrador y mesas para dar un servicio completo a los comensales .. Mientras, los visitantes tomabámos nuestros vinos y otros bailaban al compás de las sevillanas. Es un gran esfuerzo que realizan todos por el bien de su hermandad  y que repercute también en ayudar económicamente al alto presupuesto que tiene para celebrar la gran romería al Rocío dentro de unas semanas, a la que fiel y devotamente acudirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario