sábado, 2 de julio de 2022

DE NUEVO, Y OTRA VEZ, LA MAGIA DEL CINE: "CASABLANCA"

 

Anoche se despidió José Luis Garci, el director y crítico de cine, en el último programa de la TRECE que se llama “Classics”, y que él produce. Dijo que hasta la próxima temporada. Que así sea. Durante treinta y un viernes ha ido presentando y comentando con contertulios variados las más hermosas películas. La primera fue “Ciudadano Kane” y ayer se proyectó la última, “Casablanca”.

Nada menos. Es una película casi milagrosa, que prende inmediatamente la emoción del espectador. Y eso que se realizó de un modo muy extraño, toda en estudio, y donde nadie, ni los guionistas, sabían realmente cuál era la historia que se contaba. Pero recogió los mejores actores, principales y secundarios y a los más adecuados. 


Es un melodrama que sigue enamorando a todos. Es un filme lleno de grandes momentos en donde el humor el drama, la tragedia y la intriga se juntan. Es la historia de un amor que es imposible pero también es el retrato moral de unos personajes de gran integridad ética. Nunca Ingrid Berman estuvo más bella y su mirada traspasa la pantalla. Humphrey Bogart encarna un modelo  de hombre moral y de una ética inquebrantable.

 

¡Como me gustaría que hoy el cine resplandeciera como lo hace esta película, que ya tiene un montón de años y que sigue siendo nueva, fresca y sin envejecer! Ni que decir tiene que la disfruté una vez más, de entre las muchas que la he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario