miércoles, 10 de agosto de 2022

EL MANTO BLANCO DE FRANCISCO

 


La semana pasada el Papa Francisco realizó su último viaje apostólico (por su edad pensamos que será el último, pero tiene muchas agallas. Un viaje diferente a cualquier otro, dijo el papa Francisco posteriormente y rezó para que “desde la memoria se pueda volver a iniciar un nuevo camino sin más gobernantes y súbditos, sino sólo de hermanos”. Fue un viaje muy importante que él mismo lo planteó “de penitencia” porque iba sobretodo a pedir perdón a los indígenas del Canadá que sufrieron una política de reinserción cruel e inhumana. Aunque hubo muchos católicos que los defendieron, otros muchos en connivencia con los gobiernos realizaron justicias y un terrible genocidio. ¡Este Papa que está abriéndonos a la esperanza por donde pasa!

 

Precisamente ayer mismo por la noche vi la película EL MANTO NEGRO del canadiense Bruce Beresford. El manto negro hace referencia a la ropa negra (la sotana) que lleva el padre jesuita.

Cuenta la historia de un jesuita misionero que se adentra en el interior de Canadá para evangelizar a las tribus indias. La película recuerda en muchos momentos a “La misión” pero en un tono más oscuro, cruel e hiperrealista y está interpretada por un actor maravilloso que siempre eleva a los personajes que encarna, dado el alto nivel interpretativo.

EL MANTO NEGRO película producida en Canadá en 1991. La podéis ver en la plataforma de televisión FILMIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario