jueves, 10 de febrero de 2011

Cine para educar

La semana pasada inicié un curso de cine para profesores en la Comisión Diocesana de Enseñanza. Su finalidad es ayudar a éstos a utilizarlo como  instrumento educativo en las clases. El tema es interesante y la verdad es que tengo bastante experiencia en ello. No sé si fue porque era el primer día pero sentí cierta fría expectativa hacia lo que les decía. Tal vez haya que hacer alguna dinámica para romper hielos entre los alumnos  y yo.
Las clases de ¡tres horas! consistirán en dar elementos de conocimiento  del medio cinematográfico, recursos para aprender a leer un filme, técnicas de cine fórum y tratamiento crítico-educativo aplacándolo  a algunas de las película significativa que veremos allí mismo.
Ahora que ya no doy clases en el Instituto, se me hace algo extraño estar delante de alumnos nuevos aunque ellos sean ya “talluditos”.
Los temas que más les han interesado para tratar en clase son las películas que hablan de la interculturalidad, doctrina social de la iglesia, muerte y transcendencia, la moral del evangelio y otros.
Trabajaremos entonces sobre películas como La red social, Daëns, Pequeña miss Sunshine. Persépolis , Héctor y otras.
Trataré de dar respuesta a lo que ellos quieren. Si alguien de los que me leen deseáis acudir estáis invitados; los viernes a las cinco y media. indicádmelo por email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario