jueves, 10 de febrero de 2011

Teología para curas

Esta mañana ha concluído el Curso de Formación Permanente para sacerdotes que ha ofrecido la Facultad de Teología. La clase última la ha dado Martín Gelabert. Ha sido, como siempre, ocurre con él muy amena e instructiva. El tema: "La Revelación de Dios en la historia" aunque se ha fijado, sobre todo, en la Revelación que es Jesús en la historia humana y la necesidad y posibilidad de adentrarse en el estudio del Jesus histórico. Ha desarrollado su discurso teológico muy claramente aunque le ha faltado tiempo para desarrollar su esquema. Pero muy bien.

Lo mejor han sido sus excursus, como siempre. Con sentido del humor e ironía, y pidiendo perdón por si hería alguna sensibilidad (el grupo de alumnos era más que variopinto) ha ido desgranando un montón de "perlas", que no por evidentes, no se deben dejar de explicitar. Gracias Martín.
Al final nos han dado un diploma por la asistencia (no sé el aprovechamiento del curso). aunque irá a parar a alguna carpeta olvidada, hoy lo lucíamos como si fuera el trofeo de una cacería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario