sábado, 26 de febrero de 2011

Un despertar sagrado

Esta mañana he tenido un despertar delicioso, casi sagrado. Mi radio reloj está programado  para que me despierte a las  7: 45, y siempre lo hace con la música clásica que emite Radio 2. (Desde luego, la música clásica es imprescindible para mi vida). Una estupenda casualidad ha hecho que en se momento el locutor anunciase que iban a emitir el aria nº 39 de La Pasión según San Mateo de Juan Sebastian Bach. Se titula “Erbarme dich, mein Gott …”  (“Ten piedad de mi, Dios Mío”)” y es una de las más bellas arias de la historia de la música, que eleva en segundos el espíritu hacia lo transcendente, hacia Dios. Ya Andrei Tarkovsky, en su filme “Offert” (“Sacrificio”)  la incluyó para el inicio y el final de su película. Ha sido un dulce despertar, que ha provocado mi primera oración de la mañana. San Juan Sebastián Bach, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario