jueves, 6 de octubre de 2011

La boda de la Duquesa



De ochenta bodas en 2008 a menos de veinte en el 2011: este es el salto cuantitativo de matrimonios religiosos en la Parroquia de los Ángeles de El Cabanyal que regento. Los jóvenes parecen huir del matrimonio como gatos escaldados del agua: creo que reaccionan sobre todo a lo que le ha pasado a la generación anterior: no hay sostenibilidad de compromiso ni social ni personal, no hay un mínimo de estabilidad económica.

Ayer tuvimos la boda del siglo con una octogenaria casándose por la Iglesia y por todo lo alto. Además de lo esperpéntico del espectáculo mediático, uno se ve forzado a aceptar que para casarse hay que ser además de viejo, muy rico, cosa que la inmensa mayoría de jóvenes carece. La Duquesa de Alba, ante la reprobación y aprobación de bien pensantes y mal pensantes, se pone por montera lo políticamente correcto y celebra su tercer “bodorio” por todo lo alto en Sevilla y olé.

Revistas del corazón, bares y peluquerías han tenido su día grande: mientras, parejas casadas y no casadas miran con angustia de ahorrar dinero para poder pagar la hipoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario