jueves, 22 de agosto de 2013

El libro de fiestas dela Purísima de Llíria


Justo en día anterior de que empiecen los festejos, recojo en la estafeta de correos, y de modo certificado, el libro de Fiestas de la Purísima de Llíria que programa lo distintos actos que se celebrarán en honor de la patrona del Raval desde el día 19 de agosto al 2 de septiembre del presente año. El libro contiene un montón de cosas curiosas, otras conocidas, pero todas entrañables de esta hermosa fiesta. Editado suntuosamente -maqueta e impresión de lujo- el libro es un verdadero exponente de alegría y testimonio de amor que la Parroquia de san Francésc de Llíria siente hacia la Purísima Concepción de la Virgen María.

Agradezco a la Archicofradía y a la Mayoralía de la fiesta este obsequio que me hacen. Les veo con muchas ganas de fiesta, y eso está muy bien.  A "Los hombres de Paco" y a "Los ángeles de María Ángeles"  -qué se ven muy marchosos-, les deseo que todos los esfuerzos, incluso los disgustos, que en la organización de una fiesta tan grande suceden, se tornen en profunda alegría y enorme éxito. Los "ravaleros" os lo agradecerán, y la Purísima os lo devolverá en bendiciones.

Junto a la programación, la presentación de autoridades y retratos de los miembros de la "Mayoralía, recuerdos fotográficos de los eventos del año que expresan la torrencial ilusión festera y otros asuntos, aparece publicado un buen puñado de artículos de distintos colaboradores, todos de gran interés. Son de la gente que también se suma a la fiesta que exalta a nuestra querida Purísima. En este sentido, yo tengo que públicamente pedir perdón. También fui invitado a escribir un artículo, pero me pilló en unos días en que ni el tiempo disponible, ni la inspiración me ayudaron. Lo siento, el año que viene será.


No hay comentarios:

Publicar un comentario