jueves, 8 de agosto de 2013

Vamos al cine: "La mejor oferta"



La mejor oferta. (Italia, Gran Bretaña 2013) de Giuseppe Tornatore.
Miedo a la vida, miedo al amor.
Comedia dramática. Para mayores de 13 años.

Nos encontramos quizá, con la mejor película del director siciliano Giuseppe Tornatore, autor de la celebradísima cinta “Cinema Paradiso”, una película sobrevalorada en donde el sentimentalismo más azucarado reconstruía un mundo personal que éste cineasta supo conectar con todo el público, especialmente a los cinéfilos. Con "La mejor oferta", la última película de Tornatore parece haber cambiado de rumbo, y ofrecernos una historia de intriga, de sentimientos y de emociones.

Ahora, renunciando a la melaza de sus películas anteriores, ha creado una obra llena de tensión, de suspense, una especie de película negra donde no hay crímenes ni violencia  pero sí sentimientos y decepciones. Un retrato de la vida misma, en un personaje que cree poseer la belleza y poseer el secreto de la vida dominio de la vida mediante la riqueza, el arte… y la flema. Un hombre cuya perfecta soledad se rompe al contacto del amor, de la pasión, de la vida.

Virgil Oldman (el apellido ya nos pone sobre aviso: Oldman- hombre viejo), interpretado soberbiamente por el australiano Geoffrey Rush, es un hombre solitario; un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo,  transformará para siempre la vida de Virgil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario