sábado, 31 de agosto de 2013

Jesus coronado en La Roda



El lunes pasado en Peñas de San Pedro (Albacete), visitamdo a un amigo, coincidí en una comida con el vicario parroquial cesante la Roda y que precisamente esta semana Tomará posesión de la parroquia de  de Ossa de Montiel y Ruidera.  M Decía en la parroquia que deja, también hay cofradías, y que la última es la de nuestro señor Jesús coronal que él ha colaborado su fundación. Estaba rico la imagen que le han escupido en Sevilla, que este año saldrá por primera vez en las procesiones de semana Santa. Me las mostró en su teléfono móvil, y yo le pedí que me las enviará al mío, porque eran de una gran belleza.
 

La escultura reproduce la iconografía clásica y tradicional de este momento de la pasión que sufrió el Señor Jesús. Sentado en una especie de trono, con la capa roja y la caña entre las manos, soportando las mofas y burlas de los soldados. 

Le felicité porque me parecía una imagen muy bonita y que movía a devoción. Me dijo también que en las conferencias de ese pueblo están todas sintonizadas en una auténtica onda cristiana que les hace vivir en el compromiso de la fe, alejado del feitochismo que a veces provoca el culto a las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario