domingo, 2 de agosto de 2015

Asaltar el Eurotunel


Alemania, Francia, Inglaterra son las tres naciones de la Comunidad Europea que parecen girar sobre sí  mismas. Son los países del egoísmo. Me refiero a los estados europeos que viven en la insolidaridad de su propio bienestar y que en sus manos parece estar el destino de toda Europa.

Han visto las angustias de los que quieren entrar y se ahogan enfrente de la Isla  de Lampedusa o se enganchan en las vallas de alambradas de Ceuta. Indiferentes, orgullosas de la soledad de su entorno de riqueza. Pero miran para otro lado. Ahora se encuentran con el "marrón" de la entrada masiva de inmigrantes. Aunque no es la dura terrible y dramática presión que sufren las fronteras de Italia y España, los franceses e ingleses se sienten alarmados porque los inmigrantes se les quieren colar por el túnel del Canal de la Mancha.

Vemos a través de los medios de comunicación cómo éstos desesperados inmigrantes, buscando un lugar al sol, huyendo de la más terrible de las miserias, escapando de sus países asolados por la guerra, están intentando asaltar el túnel que une Francia con Inglaterra. Y si esto es del todo verdad (no me fío mucho de la televisión y prensa y menos en vacaciones de verano donde toda noticia se amplifica), veremos cómo estas naciones -Alemania, Francia, Inglaterra- que siempre han tomado actitudes tibias y débiles ante el problema gordísimo que los países mediterráneos sufren, blindarán sus fronteras o cambiarán de postura y  intentarán buscar alguna solución, ojalá que sea humanitaria. Como clama el Papa Francisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario