miércoles, 5 de agosto de 2015

Los protopireinaicos




Aquí estamos Jesús Quinzá, Jesús Basilio, Miguel Bañón y el que esto escribe en el feliz encuentro que tuvimos los cuatros amigos este pasado mes de julio pasado en las montañas pirenaicas del Valle de Benasque. Unidos además por una vieja amistad también labrada por experiencias personales de nuestras ya maduras y avanzadas biografías .

El motivo de posar juntos y así celebrarlo es que a los cuatro nos une la memoria de un hecho singular: los cuatro hicimos casi el primer viaje a los Pirineos juntos, un viaje que sabe pieza arqueológica y que provocó que después lo hiciéramos muchas veces. Acampando por libre (como se podía antes) haciendo vivac y con toda suerte de incomodidades e inconvenientes.

¡Eso era por el año 1975, y nos fuimos los cuatro con mi Seat 850 rojo.  lLa primera noche (el viaje no se podía hacer en solo día) dormimos en una casita de pozo riego (¡) en las afueras de Azuera. Teníamos que recoger -era la legislación vigente- un frasco del agua del manantial que abastecería el campamento junior que en julio haríamos en Bujaruelo. El agua la teníamos que extraer ante un guarda forestal como testigo (que no se presentó) y luego llevarla a delegación de sanidad de Huesca para que analizarán. Todo un disparate burocrático.

Pero tuvo una bonita consecuencia: los cuatro quedamos prendados de los valles y montañas del Pirineos. Fue por así decirlo la primera vez. Por eso nos llamamos los protopirenaicos. En aquel entonces nuestra juventud arrasaba: Jesús Q. Tenía 20 años, Jesus .B y Miguel 15 y el que queda, 30. Haced alguna suma de años y vednos aquí ahora, maduritos y asentaditos y entusiasmados por la ilusión y pasión por la montaña.

¡Ah,, el campamento se hizo julio en el valle de Bujaruelo, pero fue un desastre: aquel valle es el valle de los vientos y allí no había quien parara. Desde entonces le llamamos "ventorruelo" 

1 comentario:

  1. El motivo de posar juntos y así celebrarlo es que a los cuatro nos une la memoria de un hecho singular: los cuatro hicimos casi el primer viaje a los Pirineos juntos, un viaje que sabe pieza arqueológica y que provocó que después lo hiciéramos muchas veces. Acampando por libre (como se podía antes) haciendo vivac y con toda suerte de incomodidades e inconvenientes.
    bulk sweatshirts for sale
    bulk buy mens t shirts

    ResponderEliminar