viernes, 21 de agosto de 2015

El buen cine de este verano



Estos días de agosto estoy viendo muy buenas películas. En mi pantalla doméstica, en las salas de cine de la ciudad. Como la oración y la lectura, para mí, el cine, es como el aire: tengo que respiralo constantemente.

Este año no coincide el estiaje de la sequedad con el de estiaje de la cartelera de estreno; hay , como digo, abundancia de muy buenas película (al menos de las que coinciden con mis gustos: cine entretenido, pero que te hace pensar y reflexionar, cuyas imégenes de belleza plástica te deleitan y que, una vez te vas de la sala o apagas el televisor, te llevas las películas muy adentro para después repensasarlas y sentirlas desde la hondura de la emoción o la reflexión. (A veces las llevo a mi oración personal, porque los personajes que aparecen es en ellas, o soy yo mismo, o la gente que vive  a mi alrededor). ¡He visto estas películas y me he sentido más humano!. Doy gracias al Cielo porque me ha permitido amar y disfrutar de este  verdadero arte contemporáneo que es el cine.

Para quienes llegados aquí en la lectura de esta mi reflexión, les digo a modo de ejemplo, las tres últimas películas que me han encantado: "Señor Maggelhorn" (todo un recital de interpretación de Al Pacino),  la israelí-francesa "Mis dos hijos" (despuee de verla, aun me sigue emocionando) y "El Apóstol" (muy didáctica pero muy apropiada para la reflexión sobre las relaciones Islam-Cristinismo).

De ellas, un poco mas ampliamente, informaré y opinaré proximamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario