lunes, 20 de febrero de 2017

Cataluña abierta y solidaria


Así me gusta Cataluña
¿Habéis visto esta fotografía, realizada ayer en las calles de Barcelona, de la manifestación pro defensa de las políticas de integración de los refugiados a los que los poderes públicos parecen reticentes?. Entusiasma contemplar a esas  muchedumbres llenando las calles de bote en bote,  exigiendo al gobierno una verdadera voluntad de acoger a los inmigrantes y mostrar esta solidaridad humana que todos deseamos y que los poderes públicos parecen rehuir.

Buena lección para tantos hombres reaccionarios que no quieren admitir que en la ciudadanía normal de Cataluña no está sobradamente infectada del virus del nacionalismo, y  señal de manifiesta  buena salud y signo de valores humanos y cristianos, puesto que preocuparse y defender al inmigrante es muy propio de los  que tienen un corazón humano y también cristiano. El papa Francisco nos lo recuerda.

Así que da gozo y satisfacción contemplar manifestaciones donde las banderas independentistas apenas tienen protagonismo. Pese a ese movimiento nacionalista y por tanto cerrado, Barcelona se convierte en una ciudad universalmente solidaria y abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario