lunes, 20 de febrero de 2017

"Silencio", coloquio en la parroquia de San Antonio



Notable polémica ha suscitado el visionado de último fin de de Martin Scorsese, un cineasta cuya obra no puede dejar a nadie indiferente y menos aún cuando algunos de sus filmes plantean aspectos, situaciones e interrogantes religiosos. Cuando se estrenó indiqué a muchos amigos y feligreses que fueran a verla y después podríamos hacer  un  coloquio sobre ella.

 ¿Es una película de religiosidad abierta o por el contrario su mensaje es hostil a lo religioso? ¿Cuál es la línea de inquietudes religiosas que el director italoamericano ha planteado a lo largo en su filmografía?  ¿Qué otras películas hacen referencia a las contradicciones y dilemas de los sacerdotes en medio de una grave persecución religiosa?.¿Es la apostasía un pecado, gravísimo e imperdonable? ¿Es ésta el tema principal de la película?

El coloquio tiene que ser lo más libre posible, la película se juzgará a través de la mayor apertura de criterios, y las opiniones divergentes deben también aparecer expuestas con gran respeto.

Se proyectarán breves secuencias de películas relacionadas con la temática del filme “Silencio”, así como se leerán citas del libro de Endô Shusahû..

Estáis todos invitados: el miércoles 22 a las ocho de la tarde en el salón de actos de la parroquia de San Antonio de Padua, que está en la calle San Jacinto, número 20. Lo lo dirigiré yo, José Luis Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario