jueves, 16 de febrero de 2017

Joan Baldoví reza el Rosario


Joan Baldoví, el azote de Rajoy en el Parlamento, diputado de “Compromís”  por Valencia, ayer en las Cortes Españolas, en una intervención que realizó haciendo una pregunta al ministro de Fomento, dijo que el tercer misterio del Rosario era “Sufrir con paciencia las debilidades y flaquezas del prójimo” (cito de memoria). Sorprendido me quedé de lo que sin duda denota supina ignorancia religiosa. No sé cuál será su situación de fe o increencia personal (que en el terreno de lo íntimo nadie debe entrar) pero me asombra  esa deficiencia cultural.

 Aunque no hay muchos que se saben de memoria los misterios del Rosario, un orador público, un parlamentario, al menos debe estar bien asesorado cuando pone un pequeño ejemplo aunque sea un recurso retórico  (aquí se trataba de atacar la política de paños calientes del gobierno). Pero no fue una improvisación: la cita quiso ser hasta textual (la leyó  en los papeles que llevaba). En realidad lo que dijo andaba bien lejos del rosario y  no era el tercer misterio, sino la sexta obra espiritual de misericordia.


Así que si el ínclito parlamentario confesara  su error y su "pecado", que el confesor le ponga como penitencia rezar el Santo Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario