domingo, 17 de junio de 2018

LA BUENA NOTICIA DE MI DOMINGO: VIEJAS SEMILLAS, BROTES NUEVOS



Construir un mundo nuevo, un mundo mejor, donde los seres humanos nos reconozcamos como hermanos y juntos emprendamos el proyecto de Jesús que él llamaba "Reino de Dios o  Reino de los Cielos". No es algo que sólo va a ser más allá de la vida ni un reino donde se detente el poder. El reino de Jesús es en la misma vida: vivir en plenitud de alegría, de libertad, de justicia, de convivencia en paz.

En mi interior sin duda Dios ha sembrado semillas de ese reino que pueden provocar con mi colaboración el crecimiento de los frondosos árboles que dan frutos, sombra y cobijo. ¿Cuales son esas cualidades positivas que yo poseo y que, como semillas, deben crecer?

Pero también hoy en el mundo (¡incluso en el mundo de la política!) hay signos que son las semillas que podrían hacernos caminar hacia esa nueva realidad y  hacia esa sociedad igualitaria y libre que ansiamos: obviando la sospecha del oportunismo político, o del postureo de los líderes sociales, la acogida del barco rebosante de inmigrantes, la sanidad para todos, y otras decisiones que hoy se están adoptando, ¿no son como semillas que pueden crecer y crecer hasta convertirse  en árboles grandes que den la sombra de la libertad, el cobijo de la solidaridad, el regalo de la paz? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario