jueves, 28 de junio de 2018

NO A LAS MUJERES-CURAS EN LA IGLESIA (POR AHORA)


El sacerdocio de la mujer en la Iglesia Católica… ¿vendrá  o no vendrá?

Pues parece ser que no. Un último documento emanado de la Prefectura de la Doctrina de la Fe (el antiguo y temido Santo Oficio) ha cerrado toda posibilidad… por ahora. Lo llamativo es que dicha afirmación ha salido de labios del nuevo prefecto nombrado por el Papa Francisco, el mallorquín  Luis Ladaria, después que aquel destituyera al duro cardenal alemán , explícito opositor de su pontificado. 

Monseñor Ladaria que ha sido proclamado cardenal estos días, ha dicho que el acceso de la mujer al sacerdocio es una decisión que no cambiará, que es “una doctrina definitiva pues la Iglesia reconoce que la imposibilidad de ordenar mujeres pertenece a la sustancia del sacramento del orden” (!) . Esa sustancia parece estar -dice el nuevo cardenal- “en que Cristo ha querido conferir este sacramento a los doce apóstoles, todo hombres (!!!), que a su vez, lo han comunicado a otros hombres”

Lea admiraciones entre paréntesis son mías. No soy teólogo, pero a mi me parecen que son afirmaciones que no se sostienen en sí mismas. Da la sensación de encastillamiento en unas posiciones que hoy no aguantan una simple argumentación de sentido común. ¿Qué piensa el pueblo de Dios, el llano, el de la base, sobre esta cuestión? Otra vez una Iglesia con mayúsculas porque es la oficial y detenta el poder,  se antepone a loa otra iglesia de a pie, que es el verdadero Pueblo de Dios.


De todos modos , otras torres mas altas han caído y  mas verdes las ha segado. El tiempo y las necesidades lo dirán

No hay comentarios:

Publicar un comentario