viernes, 11 de marzo de 2022

VIATGES PER LA MEMÒRIA


 En la foto de la portada del libro, realizada allá por los años 60, aparecen los "escolanets"de la parroquia de la Asunción. Arriba el cura es don José Nacher, y abajo, coloreado, nuestro amigo Pepe Jordan.

El cálido abrazo de la memoria: Josep María Jordán.

 

El miércoles pasado se presentó en la Biblioteca Pública Municipal de Llìria el último libro escrito por mi amigo Josep María Jordán Galduf. Junto con Paco Rosalén, otro buen amigo, yo tuve también el placer de presentarlo. 

 

“Viajes por la memòria/ Lletres d’estima i gratitud” es un breve un libro autobiográfico que se lee con gran placer y satisfacción, porque el autor siempre cuenta su biografía relacionándola con la vida de todos los demás con los que él ha compartido en muchos momentos la vida. Junto a su vida y la de los demás transcurre también la vida de su amado pueblo que es Llìria. La memoria se torna recuerdo es decir que lo que se graba en nuestra mente se baja de viaje hasta el corazón y en él la memoria fructifica en afecto, estima, gratitud…

 


Leyendo el libro de Josep María Jordán se entiende la causa de ese actitud abierta y comprensiva siempre dispuesta al diálogo que tiene su autor. Siempre abierto al compromiso con la sociedad para hacer que ésta sea mas justa y mejor para todos. Creo que los últimos acontecimientos personales que está viviendo y que están marcando su espiritualidad es como el remate final de una vida bien completa y que espero que se alargue lo más posible para regalarnos su amistad y su bonhomía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario