sábado, 10 de noviembre de 2012

Mamporros, tiros y carreras




A esto se reducen gran parte de las películas actuales de ciencia ficción, un género cinematográfico digno de ser tenido  n cuenta. Como en la literatura todas las historias fantásticas, las utopías y visiones fantasmagóricas que escribieron J. R. Tolkien, Tomás Moro, Kafka, Dick, Lem y muchos otros escritores anunciaban el futuro incierto pero. sobre todo, hablaban del ser humano en su búsqueda de comprenderse a sí mismo y entender su historia. De autoconciencia de su imbatible libertad, de su deseo de superar su horizonte humano, en medio de una sociedad cada vez más opresora y menos libre.

El cine también lo ha intentado y con gran acierto en muchas ocasiones (2001 -del pretencioso Kubrick o Blade runer o Solaris, ) pero últimamente no produce más que ciencia ficción de fantasía donde explosiones, mamporros, tiros y carreras nublan cualquier posibilidad de reflexión sobre el ser humano.

Lo digo porque esta semana he visto dos películas de este mismo cariz: Total Recall y Looper. Las dos películas llenas de mamporros, tiros y carreras. ¡Qué fastidio, qué aburrimiento!

2 comentarios:

  1. Hola José Luis parece que por fin puedo comentar vuestras entradas que por cierto son muy buenas. Los tiros y mamporros son un buen recurso para que no se te duerman los espectadores y reflexionar sobre el ser humano se lleva haciendo mucho tiempo y los resultados son bastante nefastos, cada vez tenemos menos libertad y de la opresión ni hablamos. Habría que actuar, la reflexión y la paciencia se están terminando, espero que de momento la realidad no supere a la ficción. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Marchuet. El cine que es un gran entreteniminto a veces sirve más para aturdirnos, embotarnos y hacernos mas violentos..

      Eliminar